Logotipo de especie digital, el logo con la huella y el nombre ESPECIE DIGITAL

¿Son las Soft Skills lo que antes llamábamos cualidades?

especie-digital-soft-skills

Desde hace pocos años hay una nueva sección en las ofertas laborales y en los currículums: las Soft Skills o habilidades blandas. 

Son las aptitudes no técnicas que demuestra una persona al desempeñar su trabajo y mejoran el resultado de este. Pueden ser habilidades sociales con los compañeros, con los clientes, buena distribución del tiempo, etc. 

Quizá muchos nos preguntamos: «¿No son esto lo que toda la vida hemos llamado cualidades?” Desde Especie Digital pensamos que sí. Hablemos de a qué nos referimos con cualidades. Son características positivas que una persona demuestra en su personalidad y en su carácter. Algunas pueden parecer innatas (por ejemplo, hay niños que demuestran ser ordenados desde pequeñitos), pero se pueden aprender y mejorar. 

Es difícil determinar el grado de una cualidad. Al contrario que en las hard skills o habilidades técnicas, que se definen por junior, senior, profesional, peón, maestro, etc. No hay exámenes de generosidad, ni de saber escuchar. Estas características suelen percibirse en las entrevistas, sobre todo cara a cara, y siempre han sido muy valoradas. ¿Cuáles potenciarán tu currículum y cómo desarrollarlas? Pronto seguiremos escribiendo.

 

Cuéntanos tu opinión, entra aquí para saber qué te parece

Cáscaras de huevo y un huevo entero
¿Estás pensando en crear un logotipo? Atento a la originalidad
¿Será verdad que todo está inventado? ¿Dónde podemos encontrar inspiración? Te mostramos una manera de...

¿Quieres hacer una consulta al equipo de especie digital?