Logotipo de especie digital, el logo con la huella y el nombre ESPECIE DIGITAL

“Quiero una web elegante, pero no puedo gastar más dinero”. ¿Qué mensaje estás mandando a tus clientes?

especie-digital-blog-web-elegante

¿Alguna vez te has encontrado en esta situación? Muchas de las empresas con las que tratamos nos hacen llegar comentarios como estos. Y es normal. Sobre todo al empezar un negocio, hay más gastos que ingresos. Es necesario calcular muy bien en qué vamos a invertir los pocos ingresos que vayamos generando para que la empresa gane velocidad y no se estanque. Pero ¿interesa realmente invertir en una página web? 

Empecemos. Nuestra respuesta es: depende. Creemos que todo negocio o profesional debe tener su página web. En el siglo XXI no tener página web es como no tener teléfono y empeñarte en que los clientes te manden una paloma mensajera. Pero no siempre es necesario invertir dinero. Hay alternativas gratuítas para cuando una empresa está empezando. ¿Cuándo es necesario comenzar a invertir? Cuando ya hay clientes entrando en la web. Si ya tienes clientes entrando en tu web significa que hay gente interesada en tu negocio, que te buscan por internet para ver cómo trabajas y qué opiniones pueden leer de otros clientes. 

Pongamos un ejemplo. Una persona que trabaja cosiendo y haciendo arreglos de ropa en su barrio. Se le ocurre crear un bolso para una necesidad específica. Comienza a venderlo por toda la ciudad, y viene gente de los alrededores a comprarlo. ¿No se plantearía, al menos, poner un cartel en su puerta para que los clientes identifiquen su negocio? Al principio sería un cartel sencillo, quizás en papel. Pero con el tiempo, la calidad y el diseño de ese cartel irán mejorando y adaptándose al nivel del negocio. El cartel es lo primero que los clientes ven antes de entrar a comprar el bolso, y puede mejorar o empeorar las expectativas que traen. Eso es lo que pasa con tu página web. ¿Qué dice de tu negocio el hecho de no tener web? Lanza un mensaje como: “Seguro que es una persona mayor, que no se adapta a los tiempos.” ¿Y si tienes una web desfasada y que no se adapta a móviles? Pueden pensar: “Probablemente se la hizo su hijo, o su cuñado”. 

En cambio, muchas empresas pequeñas tienen una página sencilla, funcional y elegante (lo cual es irrisoriamente barato), que presenta algunas fotos de su trabajo y los datos de contacto. Hay veces que no hace falta nada más. Y esto da un mensaje claro a los clientes: “Este negocio es profesional. Aquí piensan en los detalles”. 

¿Qué mensaje quieres mandar tú? Si no sabes por dónde empezar, puedes introducir el perfil de tu empresa en Google My Business, y eso es gratis. Si necesitas ayuda o quieres que te asesoremos, no dudes en llamarnos. Somos la Especie digital. 

Cáscaras de huevo y un huevo entero
¿Estás pensando en crear un logotipo? Atento a la originalidad
¿Será verdad que todo está inventado? ¿Dónde podemos encontrar inspiración? Te mostramos una manera de...

¿Quieres hacer una consulta al equipo de especie digital?