Logotipo de especie digital, el logo con la huella y el nombre ESPECIE DIGITAL

Prestashop vs WooCommerce

Elegir entre Prestashop o WooCommerce

3 consejos para decidirte

¿Has oído hablar sobre CMS? Un CMS es un gestor de contenidos. Prestashop y  WooCommerce están dirigidos al comercio electrónico. ¿Tienes una tienda física y quieres tenerla también online? ¿Merece la pena usar Prestashop o es mejor WordPress con el plugin WooCommerce? Vamos a explicarte 3 consejos para escoger una plataforma de tienda online. Existen otros gestores de contenidos como Shopify, Odoo y otros. Pero vamos a centrarnos en estos 2, que son los más utilizados y comentados en la red.

Antes de tomar la decisión debemos tener en cuenta algunos detalles y en un post no es posible ponerlos todos, por ello te animamos a que contactes con nosotros a través de correo, telegram, whatsapp o formulario de contacto. Así podremos asesorarte.

Estos son 3 preguntas que deberías pensar antes de decidir si escoger Prestashop o WordPress con Woocommerce:

  • ¿Cuánto conocimiento tienes de cada CMS? Es una pregunta que debemos hacernos, pues la configuración de uno y otro va a decantar la balanza. Si estás dispuesto a dedicar tiempo y conocer el panel de control y gestión de cada uno, genial, pero es algo que tenemos que valorar. ¿Qué hacer si no conoces ninguno? Pensar en lo que sirve a la mayoría, por lo menos para empezar. La curva de aprendizaje de WordPress es la más fácil para casi todos los usuarios. De todas maneras no te preocupes, si necesitas ayuda puedes llamarnos. Tú pon las ideas y nosotros las llevamos a cabo en forma de tienda online.
  • ¿Cuántos productos vas a vender en la tienda? Pongamos una comparación: si quieres vender productos en una tienda de barrio con unos pocos productos, ¿verdad que no comprarías unos grandes almacenes? Pues de una forma parecida, Prestashop sería como esos grandes almacenes. Si la tienda online que vamos a crear no tiene muchos productos (cuando hablamos de muchos los expertos comentan más de 1.000), quizá el CMS acorde a nuestras necesidades sería WordPress con Woocommerce.
  • ¿Cómo quieres configurar tu tienda online? Para Prestashop la configuración de la página es un poco más complicada. Se pueden conseguir plantillas que se tendrán que actualizar cada cierto tiempo, pero donde se marcará la diferencia de una buena tienda online será modificando el código, algo que no es fácil. En cambio WooCommerce tiene más opciones disponibles en la configuración y de manera más visual, sin necesidad de retocar el código, aunque sería posible hacerlo si queremos algo muy concreto. 

Con estos 3 consejos pordrás decidir qué plataforma te complicará menos la vida. Aquí puedes ver dos ejemplos de tiendas online creadas por Especie digital con Prestashop, ya que fue lo que los clientes escogieron.



Nos gustaría escuchar tu opinión y saber qué piensas de este CMS. ¿Tienes una tienda online? ¿Qué CMS utilizas? ¿Tienes alguna consulta y te gustaría recibir ayuda? Sin compromiso, envíanos tu consulta a través del formulario de contacto y te responderemos brindándote la ayuda que necesitas.

Cáscaras de huevo y un huevo entero
¿Estás pensando en crear un logotipo? Atento a la originalidad
¿Será verdad que todo está inventado? ¿Dónde podemos encontrar inspiración? Te mostramos una manera de...
Imagen principal del DaVinci Resolve cuando se abre el programa
¿Por qué DaVinci Resolve es uno de los mejores programas de edición de video?
¿Por qué DaVinci Resolve es uno de los mejores programas de edición de video? En su propia página, dicen...

¿Quieres hacer una consulta al equipo de especie digital?