En su propia página, dicen que DaVinci Resolve es la única solución del mercado que combina herramientas profesionales para editar, etalonar, componer efectos visuales, crear animaciones gráficas y mezclar audio en un solo programa.
En la parte inferior del programa encontramos estos iconos que sirven como pestañas para acceder a cada una de las secciones del programa:
Medios: permite cargar los archivos que se van a editar, organizarlos y manipular antes de empezar la edición. Esto es especialmente importante cuando el video es largo, tienes que revisar muchos videos y escoger las mejores tomas o secciones de cada video. Se le pueden poner etiquetas al video. Algo que sin duda va a ayudar mucho es los archivos proxy o temporales del programa, pues puedes trabajar con archivos de mucha calidad pero que si tienes que aplicar efectos quizá le cueste moverlo al ordenador. Con los archivos proxy, te crea otro video en menor calidad y los efectos te los crea en el de mayor calidad cuando exportas el video.
Montaje: está destinado para ahorrar tiempo en la edición. El objetivo de esta sección es colocar tus clips y aplicarles cierta edición a tus archivos, como lo llaman en DaVinci Resolve, son funciones de edición inteligente.
Edición: esta es la sección propia de edición del video. Lo que en otros programas lo tenemos en una sola ventana, DaVinci Resolve lo ha separado en 3 para hacernos mejor el trabajo y que sea mucho más fácil y ordenada la creación de videos.
Fusión: la manera de crear efectos, transiciones, trabajar en 2D y 3D y muchas más cosas a través de nodos.
¿Qué son los nodos? Requiere un poco de tiempo entender cómo trabajar con ello si nunca lo habías visto antes. Cada nodo tiene entrada y salida para conectarlos con otros nodos. Te animamos a intentarlo pues verás que es una forma muy eficaz y rápida de utilizar cuando lo tienes controlado. Cuando lo tengas controlado podrás realizar distintos tipos de seguimiento, técnicas rotoscópicas y herramientas para la creación de máscaras, a fin de generar composiciones fotorealistas, extraordinarios títulos animados y sistemas de partículas tridimensionales.
Color: esta sección es una de las más potentes que tiene el programa. Su capacidad de corrección de color es de las más avanzadas que existen y se ha utilizado y se sigue utilizando para largometrajes muy famosos en Hollywood. Está diseñada para que puedas crear efectos reales de manera instintiva y sin tener grandes conocimientos. Pero también podrás encontrar opciones avanzadas para tus producciones y que el resultado sea profesional.
Fairlight: aquí podemos crear la producción musical, modificar la voz, audio, mezclar… Muchas opciones profesionales de audio. Se pueden modificar hasta 2000 pistas de audio. Edición muy precisa, como si tuvieras tu propio estudio de grabación musical.
Entrega: una vez que terminas el video, audio y todo lo demás, entonces podrás acceder a esta sección para concluir el programa y exportar el video pero con muchas opciones disponibles de formatos, calidades, fps (frames por segundo), etc.
Con cada una de las secciones sin duda podemos acceder a un gran programa con todo a la mano. Si vienes acostumbrado de otros programas de edición de video, solo es acostumbrarse a menús diferentes, pero en realidad será sencillo. Aquellos que empecéis por primera vez con este programa, sin duda, la curva de aprendizaje del programa es fácil. Lo mejor es que no tienes que aprender varios programas para poder hacer cosas diferentes, con DaVinci Resolve se puede conseguir hacer edición profesional dentro del mismo programa. Desde que tienes la grabación en la cámara, puedes procesar y corregir color, ponerle música y editarlo y todo a un nivel muy profesional. Es como si en tu propio ordenador tienes tu propio estudio de posproducción.
Un punto muy a favor de DaVinci Resolve, es que tiene una versión gratuita que es muy completa, la más completa y profesional sin pagar nada. Si ya te dedicas a crear películas o videos muy complejos, quizá merezca la pena la versión de pago, que tampoco es exagerado el precio y tienes acceso a todas las funciones del programa, que merecen la pena.
La empresa de Blackmagic Design fueron los desarrolladores de este gran programa. Han dado una gran facilidad para conocer su producto y sin duda funciona. Es uno de los programas profesionales más utilizados en especial por su motor neuronal, sus controles cromáticos. Si lo combinas con sus teclados (aunque en realidad se puede hacer con cualquiera) podrás realizar producciones profesionales y además realizarlas con precisión y rapidez.
Puedes acceder desde aquí:
Si quieres descargar el programa accede directamente a través de este enlace:
Te animamos a que nos cuentes tu opinión del programa de edición más completo. Muchas empresas, como nosotros, lo utilizamos en nuestro día a día. ¿Te gustaría recibir formación en la edición de video? ¿Te gustaría recibir formación para saber editar videos con el programa?
This form is disabled.