Logotipo de especie digital, el logo con la huella y el nombre ESPECIE DIGITAL

¿Por qué contarlo en video?

Título de la entrada con fondo verde y letras en colores: ¿Por qué contarlo con un video?

¿Es necesario crear un video para un producto o servicio?

Tenemos muchas ayudas disponibles online para crear un video que permita mostrar lo que queremos. Pero, ¿para qué se necesita un video?

Vamos a listar lo que conseguimos con un video:

  • Con un video mostramos imágenes, música y voz. Es decir que el video nos llega a través de varios sentidos como es la vista y el oído. Hay quién dice que la voz se escucha con las orejas y la música con el corazón… Sea como sea, un video atrae fácilmente y capta la atención a la persona, aunque sea por un breve espacio de tiempo al producto, empresa o servicio que estemos difundiendo.
  • Con un video podemos crear un sentimiento. Según esté editado un video podemos generar que la persona le den ganas de comprar, de preguntar o hasta de decir: «ahora no lo necesito pero me ha gustado, lo compartiré a ver si alguien le interesa». Aquí nos hacen publicidad gratis, pero por que le gustó. Merece la pena tener un buen video que cuenta la idea claramente.
  • Con un video podemos difundirlo nosotros mismos a nuestros conocidos, familiares, por las redes sociales (algunas redes sociales, como Instagram, Pinterest, TikTok son muy de videos). Es la publicidad más efectiva que hay actualmente. En cambio, si tu audiencia es local, además de utilizar las redes sociales, merece la pena publicar el video en medios locales, pantallas publicitarias, anuncios de tv locales. Con un video profesional te permite llegar a más personas de las que es posible contabilizar.
  • Con un video conseguimos posicionar nuestra marca o servicio en los buscadores. ¿Es real esto? Pensemos que es el posicionamiento: posición clave en un buscador obtenida gracias a la búsqueda del usuario con ciertas palabras clave. Es decir que, cuánto más contenido eficaz tengamos publicado con ciertas palabras clave, mejor posicionados estaremos. Claro no es tan sencillo conseguir buen posicionamiento, pues para ello implica que a la gente les guste, que lo compartan, que tenga visualizaciones… todos estos detalles sí posicionan en los buscadores de Internet. Si quieres conocer más detalles sobre el SEO entra en esta entrada que te ayudamos a explicarlo en más detalle: ¿Tengo una buena estrategia de SEO? – DeepRank en Google – Especie Digital.

¿Puedo crear yo mi propio video?

Por supuesto que puedes crear tu propio video. Hoy en día tienes muchas herramientas disponibles para crear tus propios videos. Tienes herramientas online o herramientas de escritorio. Algunas gratuitas y algunas de pago. 

Si lo que quieres es crear un video rápido y sencillo y nunca más crear un video entonces asegúrate de obtener los recursos y el asesoramiento adecuado para obtener buenos resultados con tu video. No basta con hacer un video y enviarlo… Piensa que hay mucha gente creando videos, algunos son muy profesionales y de calidad, otros son muy caseros. Pero si de verdad quieres captar la atención sería bueno que crees el video teniendo en cuenta algunos factores importantes, te los listamos abajo:

  • Tenemos que definir un objetivo. ¿Por qué es tan necesario fijarse en el objetivo? Porque es muy fácil distraer el video hacia otro tema. Tenemos que tener claro hacia quién va dirigido el video, ¿quiénes lo van a ver? ¿Qué efecto quiero crear? ¿Qué quiero que haga la persona al terminar el video? Compartirlo, comprar, llamar, contratar… sea lo que se es vital tenerlo claro.
  • No tener el video bien planificado con una idea bien definida. Te recomendamos hacer una historia escrita y aun mejor dibujada del video pero teniendo en cuenta un objetivo. Después, si necesitas voz para contar algo lo podrás escribir.
  • ¿Es un video comercial o promocional? ¿Es educativo como un tutorial? Esto nos permitirá seguir definiendo el objetivo.
  • ¿Cuánto tiempo quieres que dure? Si lo dejamos a la casualidad puede que se haga corto…o lo que suele pasar es que se hace muuuuy largo. Tenemos que investigar cuánto tiempo duran otros videos del mismo producto o sector y entonces decantarnos por un tiempo establecido y respetarlo. No creer que si nos pasamos del tiempo establecido será mejor, pues con algunos segundos que se haga pesado la gente cierra el video y abre otro (los usuarios necesitan cosas que entretengan, no que les aburra). 
  • Otro error típico es haber hecho las grabaciones del video con un móvil deficiente o hasta incluso haber hecho la grabación con un móvil de último modelo pero que lo haya grabado alguien que no tiene ideas de grabación. Tenemos que asegurarnos de tener buenos recursos para grabar, editar y que quién lo haga tenga nociones básicas para hacerlo bien.
  • Creer que cuántos más efectos pongamos mejor será. Ten cuidado con esto, muchos efectos acaban mareando, aburriendo y posiblemente desechando el video o también utilizarlo para reírse pero esto aunque de visitas…no son visitas de las buenas 🥴.
  • Call to Action. ¿Conoces este término en inglés? En español se traduce como llamada a la acción. Es decir, tenemos que animar a hacer algo al usuario. Puede ser algo como poner el teléfono, correo. O algo más efectivo como decir de fondo: «llámanos y con las 100 primeras llamadas haremos un descuento del 10%». ¿Verdad que esto lo has escuchado? Pues tenemos que ayudar al usuario que realice alguna acción al finalizar el video.

 

Espero que estos puntos te ayuden a crear tu propio video. Pero, si tienes experiencia y quieres crear tus propios videos, ¿qué programa podemos utilizar para la edición de video? Si quieres conocer la respuesta puedes entrar en este enlace donde verás una comparativa de varios editores de video y te contamos qué editor de video utilizamos nosotros:

Editor de video (DaVinci Resolve) – Especie Digital

¿Qué hago si no me atrevo a crear mi propio video?

¡Claro que si! Para nosotros es un placer colaborar en tu proyecto. Solo necesitamos tener una reunión contigo para conocer bien la idea. Queremos que tu idea tenga éxito, es nuestra mejor publicidad: clientes satisfechos y contentos.

¿Qué pasa si no tengo la idea bien definida? No te preocupes, nosotros te escuchamos y te plantearemos una idea acorde a tus necesidades, sector, empresa, cultura de la audiencia, etc.

 

¿Hacéis vosotros las grabaciones y la edición de video?

Especie Digital es un equipo que cuenta con los recursos de grabación y edición. Claro, la grabación la haríamos en la zona donde nos encontramos actualmente, Tenerife, en las islas Canarias. Pero si necesitas realizar alguna grabación no te preocupes, nosotros nos encargamos de contactar con algunos profesionales que conocemos en muchos lugares repartidos y con los que ya hemos trabajado. Tu no tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de dártelo todo, desde el inicio hasta el final entregándote el video.


Desde aquí podrás conocer paso a paso nuestro proceso de trabajo:

Edición de video – Especie Digital

Te animamos a que nos cuentes qué te han parecido los consejos e ideas propuestos en el post. ¿Tienes alguna consulta?

Cáscaras de huevo y un huevo entero
¿Estás pensando en crear un logotipo? Atento a la originalidad
¿Será verdad que todo está inventado? ¿Dónde podemos encontrar inspiración? Te mostramos una manera de...
Imagen principal del DaVinci Resolve cuando se abre el programa
¿Por qué DaVinci Resolve es uno de los mejores programas de edición de video?
¿Por qué DaVinci Resolve es uno de los mejores programas de edición de video? En su propia página, dicen...
Pantalla del error 500 error del servidor en inglés
¿Tienes problemas con Prestashop? Un consejo sencillo que te permite solucionar muchos de los problemas.
Estos son algunos errores muy comunes que aparecen en las páginas web, pero que casualmente suelen pasar...
Título de la entrada con fondo verde y letras en colores: ¿Por qué contarlo con un video?
¿Por qué contarlo en video?
¿Es necesario crear un video para un producto o servicio? Tenemos muchas ayudas disponibles online para...
Iconos de los principales navegadores para el ordenador
¿Qué navegador utilizo?
¿Qué navegador utilizo? El navegador que utilicemos puede ayudarnos o perjudicarnos Quizá te has hecho...
Buscando en Google la palabra SEO
¿Tengo una buena estrategia de SEO? – DeepRank en Google
¿Tengo una buena estrategia de SEO? – DeepRank en Google ¿Qué es SEO? ¿Has escuchado alguna vez estas...

¿Quieres hacer una consulta al equipo de especie digital?

Recursos

Infografía con los puntos más importantes sobre la creación de un video