Logotipo de especie digital, el logo con la huella y el nombre ESPECIE DIGITAL

Moodle, una plataforma e-learning

especie-digital-moodle-blog

¿Qué es Moodle?

Moodle (aquí puedes ver su página oficial en español) es una plataforma que permite crear cursos y entornos de aprendizaje de forma muy personalizada. Fue creada en el año 2002 y es gratuita. Desde las restricciones ocasionadas por la pandemia ganó mucha popularidad, con millones de usuarios estudiando desde casa.

 

A nivel técnico, está desarrollado con PHP como software libre. Es plurilingüe y soporta los gestores de bases de datos más famosos, como MySQL y PostgreSQL. El usuario accede desde el navegador sin necesidad de instalar nada en su equipo.

Vamos a ver lo siguiente:

Si quieres ver un ejemplo de la plataforma Moodle en funcionamiento puedes acceder a este enlace. Hemos creado un ejemplo de una plataforma simulando un colegio con opción a que entren sus alumnos. El acceso es totalmente gratuito y no requiere crear usuario o iniciar sesión para probar la plataforma.

Puedes darnos sugerencias e ideas de funcionamiento de esa forma seguiremos creciendo y mejorando nuestros servicios para dar un mejor soporte a todos los usuarios.

¿Para quiénes puede ser una muy buena idea?


Para medianas y grandes empresas. ¿Por qué? Porque entrenar a tus empleados es algo vital para que la compañía siga en pie. ¿Cómo dar formación a un gran grupo de personas y asegurarse de que todos la reciban y la entiendan? Moodle es una excelente opción, ya que puedes añadir exámenes, prácticas y evaluaciones para conocer cómo progresa cada uno.

¿Para quiénes es imprescindible?


Academias, autoescuelas, institutos, colegios y universidades. ¿Por qué? Porque Moodle ha venido para quedarse. Además, en los dos años de pandemia hemos aprendido que muchas materias y funciones se pueden aprender y desempeñar desde la comodidad de nuestra casa. También hemos visto que la situación mundial puede cambiar de un día para otro, y contar con una plataforma digital nos permite seguir trabajando en nuestra empresa y otros proyectos.

¿Qué necesitas para implantarlo?


Se necesitan conocimientos técnicos medios para instalarlo en un servidor y hacerlo funcionar. Y para crear cursos y contenido en la plataforma solo hace falta familiarizarse con la interfaz dedicando un rato. Hay muchísima documentación acerca de Moodle, así que te animamos a probarlo. En Especie digital ya hemos ayudado a varias empresas a implementarlo y conocemos el camino más corto.


¿Te ayudamos?

3 mujeres delante de un portátil con perfil informático
¿Qué lenguaje de programación aprendo?
Empezar a programar puede parecer abrumador al principio, pero una vez que se aprenden los conceptos...
Imagen de una persona sosteniendo un móvil con la aplicación de Instagram
Campaña publicitaria en Instagram en 2023, ¿por dónde empiezo?
Si sigues estos pasos, estarás en camino de comenzar en Instagram y construir una presencia sólida en...
Imagen del escritorio en ordenador de correccion de color de DaVinci Resolve
Descripción y preguntas de DaVinci Resolve
DaVinci Resolve es un software de edición de video, corrección de color y postproducción todo en uno....

¿Quieres hacer una consulta al equipo de especie digital?

This form is disabled.