Logotipo de especie digital, el logo con la huella y el nombre ESPECIE DIGITAL

¿Cómo genero una contraseña segura?

especie-digital-seguridad-reshot-illustration-app-security-Q5BXTDLMPU

La seguridad en Internet debe ser tu prioridad

La seguridad y la privacidad son cosas que le damos mucha importancia. Tener una contraseña en nuestros dispositivos, un patrón de desbloqueo, la huella dactilar o el Face ID se han convertido en algo habitual y común en nuestro día a día. Pero, ¿es realmente seguro lo que tenemos?

Hay una proporción muy alta de personas que utilizan contraseñas sencillas y muy fáciles de adivinar y no haría falta utilizar ningún software de desbloqueo. ¿Por qué mi contraseña es sencilla? Bueno, antes de explicar en qué consistiría una contraseña sencilla me gustaría darte un consejo: Nunca utilices la misma contraseña en diferentes aplicaciones o sitios web, pues con adivinar una ya te podría controlar toda tu vida y sin que te dieras cuenta. Hay personas que utilizan su fecha de nacimiento o de boda. Algunos utilizan una frase concreta de alguna canción, y, curiosamente después publican en las redes sociales que esa es su canción favorita, si lo has hecho, por favor, cambia la contraseña porque te queda poco tiempo para que entren.

¿Cuál es tu contraseña? En especial, aquellas que permiten acceder a tu cuenta bancaria y a datos personales que no quieres que nadie controle. ¿Dónde tienes esa contraseña guardada? Algunos las guardan en el monedero (porque quizá todavía no lo ha perdido o no se lo han robado), otros lo guardan en notas en el móvil pero compartidas a través de aplicaciones. ¿Estás seguro que esa aplicación no accede a tu información? Muchas empresas indican que cuando algo se guarda en sus servidores o aplicaciones son dueños de esa información. ¡Piensa bien donde guardas tus contraseñas!

¿Te gustaría tener una contraseña realmente segura? Te damos algunos consejos para que nadie acceda a tu cuenta ni te roben dinero. Te damos algunos ejemplos, pero no utilices estos mismos…te pondría en un aprieto.

 

Para nosotros la seguridad es un aspecto importante en nuestro trabajo pues no deseamos que nadie obtenga datos privados ni nada que no queramos compartir. Por eso siempre utilizamos los mejores recursos para cumplir con este aspecto importante.

 

¿Te gustaría saber cómo trabajamos? Entra aquí y envíanos una consulta sin compromiso.
Cáscaras de huevo y un huevo entero
¿Estás pensando en crear un logotipo? Atento a la originalidad
¿Será verdad que todo está inventado? ¿Dónde podemos encontrar inspiración? Te mostramos una manera de...
Imagen principal del DaVinci Resolve cuando se abre el programa
¿Por qué DaVinci Resolve es uno de los mejores programas de edición de video?
¿Por qué DaVinci Resolve es uno de los mejores programas de edición de video? En su propia página, dicen...
Pantalla del error 500 error del servidor en inglés
¿Tienes problemas con Prestashop? Un consejo sencillo que te permite solucionar muchos de los problemas.
Estos son algunos errores muy comunes que aparecen en las páginas web, pero que casualmente suelen pasar...
Título de la entrada con fondo verde y letras en colores: ¿Por qué contarlo con un video?
¿Por qué contarlo en video?
¿Es necesario crear un video para un producto o servicio? Tenemos muchas ayudas disponibles online para...

¿Quieres hacer una consulta al equipo de especie digital?